FANDOM

Gru es el protagonista de Despicable Me, Despicable Me 2, Despicable Me 3 y un personaje menor en Minions a menudo se hace referencia por su apellido Gru, anteriormente fue un fabricante de supervillanos y jaleas y consultor de la Liga Anti-Villanos.

Nacido de la familia con una larga línea de villanía y anteriormente el villano más grande del mundo, Gru ha sido derrocado por Vector, que había robado la Pirámide de Giza y se le ha otorgado el honor de sacar el "crimen del siglo". En respuesta, Gru revela su plan para un crimen aún más impresionante; el robo de la luna Cuando sus planes son interrumpidos por Vector, Gru se convierte en el padre adoptivo de tres niñas: Margo, Edith y Agnes.

Originalmente con la intención de utilizar el trío como peones para su plan para robar la luna, Gru termina calentándose con las chicas. Después del incidente de la Luna, Gru se convirtió en un padre que se queda en casa y convirtió el laboratorio en una planta de fabricación de gelatina. Es sacado de su retiro cuando la Liga Anti-Villanos lo recluta para encontrar y detener al ladrón que robó el mutágeno PX-41. Junto con la agente de AVL Lucy Wilde, intenta rastrear al elusivo El Macho. Durante la misión, Lucy Wilde y Gru se enamoran. Se casaron después de que El Macho fue derrotado.

HistoriaEditar

Anteriormente el villano más malvado del mundo, Gru fue reemplazado por Vector, quien robó la Pirámide de Giza, y le fue concedido el honor de llevar al cabo el "crimen del siglo". En su defensa, Gru revela su plan para cometer un crimen mucho más impresionante: el robo de la Luna. Cuando Vector interrumpe sus planes, Gru se convierte en el padre adoptivo de tres niñas: Margo, Edith y Agnes.

Aunque originalmente planeó usar las niñas como instrumento para robar la luna, Gru termina tomándoles cariño. Aunque al final termina robando la luna, Gru decide devolverla cuando escucha que sus hijas adoptivas han sido secuestradas por Vector.